www.diariocritico.com

La OMS, preocupada por el aumento de casos de viruela del mono, estudia un plan de alarma

viernes 22 de julio de 2022, 08:49h

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó "su preocupación" el jueves por el aumento del número de casos de viruela del mono.

Lo hizo durante la apertura de la reunión del comité de emergencia de la organización, y pidió consejo a los expertos sobre si la enfermedad amerita o no el nivel de alerta máxima.

Tedros informó de la segunda reunión del Comité de Emergencia del RSI, convocada para considerar si el brote de viruela del mono en varios países constituye o no una emergencia de salud pública de interés internacional.

El director de la OMS se comprometió a concluir cuanto antes si existe o no esa alerta internacional.

La enfermedad es causada por el virus Monkeypox, que pertenece al mismo grupo que el virus de la viruela (variola virus), el virus usado en la vacuna de la viruela (vaccinia) y el virus de la viruela bovina.

La infección se produce por contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales infectados (zoonosis).

Los signos clínicos de la viruela símica suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, y puede provocar una variedad de complicaciones médicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios