www.diariocritico.com
¿Qué tiempo nos espera para el fin de semana y puente de Santiago?: sigue la ola de calor
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

¿Qué tiempo nos espera para el fin de semana y puente de Santiago?: sigue la ola de calor

Este viernes 22 de julio destacará por la subida de las temperaturas tras la suavización de éstas durante el miércoles y el jueves. Sobre todo serán muy altas en el valle del Guadalquivir.

Tiempo nuboso en el norte de Galicia y en el Cantábrico, con lluvias débiles que tenderán a remitir de oeste a este durante la segunda mitad del día. También se espera algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho y en el norte de las Canarias montañosas.

Posibles tormentas aisladas en el Pirineo y en la Ibérica oriental, donde podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo.

En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados. Calima en Canarias, menos probable e intensa en el sur peninsular, Ceuta y Melilla.

Temperaturas

Temperaturas máximas en ascenso en Baleares y los tercios este y sur de la Península; en descenso en las islas Canarias occidentales, sur de Almería y mitad noroeste peninsular, de manera más marcada en Galicia, Cantábrico, Navarra, La Rioja y norte de la meseta Norte, donde los descensos serán notables. Pocos cambios en el resto.

Se podrían superar los 40 grados en el valle del Guadalquivir. Las mínimas descenderán en el tercio oeste peninsular y Canarias, y aumentarán en el resto salvo en el Levante y Baleares con pocos cambios.

Sábado 23

Salvo en el noroeste peninsular temperaturas elevadas en la mayor parte del país, que serán constantes durante el fin de semana.

Temperaturas máximas en descenso en el Levante y cuadrante noreste peninsular; en ascenso en el resto del país, que será más acusado en Galicia y área cantábrica.

Se superarán los 35 grados en el centro, sur y suroeste peninsular, así como en zonas del noreste y en Mallorca, alcanzándose incluso los 40 en los valles del Guadiana y del Guadalquivir.

Las mínimas bajarán en general en el centro y mitad norte peninsular y experimentarán pocos cambios o ligeros aumentos en el resto.

Domingo 24

Temperaturas máximas en descenso en el oeste de Galicia y en ascenso en Canarias y los tercios norte y este peninsulares, siendo el ascenso notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra.

Las mínimas subirán en Canarias y en áreas interiores de la mitad norte peninsular. Pocos cambios en el resto del país.

Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

Lunes 25 festividad de Santiago Apóstol

Temperaturas máximas en ascenso en la mitad sur de Cataluña y mitad sur del área mediterránea peninsular, en descenso en el resto de la mitad norte peninsular, siendo el descenso notable en el alto Ebro, País Vasco y Navarra.

Las mínimas subirán en el Cantábrico y tercio sureste peninsular, y bajarán en Galicia y meseta norte. Con pocos cambios en el resto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios