www.diariocritico.com
Si usas Google Pay para los pagos, actualízate: la app pasa a ser 'Google Wallet'
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Si usas Google Pay para los pagos, actualízate: la app pasa a ser 'Google Wallet'

viernes 22 de julio de 2022, 09:28h

La popular aplicación de móviles Google Pay va a pasar a llamarse Google Wallet, aunque permanecen sus funciones.

La nueva app contará con nuevas funciones, un renovado diseño y una nueva configuración de privacidad para tener más control sobre cómo se comparten los datos personales.

Con la aplicación de cartera digital, que simula tener la cartera física con las tarjetas de banco, de transporte o fidelización de tiendas, se puede acceder de forma rápida y segura a pagos y sistemas de fidelización de clientes. También a las entradas compradas, tarjetas de embarque para los viajes, llaves de coches y mucho más.

Con la nueva app se podrán seguir haciendo los pagos online tal y como se realizaban con Google Pay, usando los botones de tramitación de compra o la función Autocompletar de Chrome y Android.

Además, si se tiene una tarjeta guardada en Wallet, también se puedeb hacer pagos contactless en las tiendas que acepten Google Pay, como hasta ahora.

Dónde encontrar Wallet

Google Wallet reemplazará a la aplicación Google Pay en pocos días, pero ya está disponible para descargarla en Google Play Store, totalmente gratis.

Novedades

Con Google Wallet se puede pagar en tiendas, embarcar en aviones, asistir a eventos con el teléfono, sin sacar tarjetas o buscar en los bolsillos.

En cuanto a seguridad, se pueden controla los datos de Wallet. La app incluye ajustes de privacidad nuevos y pormenorizados que permiten a los usuarios controlar cómo se comparten los elementos.

Cuando se activa esta opción, los pases de Wallet; por ejemplo, entradas o tarjetas de fidelización, se pueden usar en aplicaciones de Google como Gmail, Calendar y el Asistente.

También se puede recibir notificaciones, alertas y otra información relacionada con las entradas, pases y demás, como recordatorios de próximos vuelos.

Los controles de privacidad de los pases se han gestionado a través de la configuración de Google Pay. Con el lanzamiento de la aplicación Google Wallet, los pases se trasladarán ahí y se regirán por los nuevos controles de privacidad para pases de Wallet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios