www.diariocritico.com

El auge del alquiler de guardamuebles en Barcelona

El auge del alquiler de guardamuebles en Barcelona
Ampliar
viernes 22 de julio de 2022, 09:31h

Los guardamuebles son un negocio en auge en Barcelona, tanto en el caso de las empresas como en el de los particulares, ya que la ciudad condal es una de las más dinámicas de España ahora mismo.

En los traslados los muebles y enseres se tienen que quedar en alguna parte y ese es el trastero, en donde podemos guardar todo lo necesario durante el tiempo que haga falta hasta tener un nuevo piso o una nueva oficina.

¿En qué casos una empresa puede necesitar un trastero?

Hay varias situaciones en las que a una compañía le hace falta un lugar seguro en el que almacenar sus cosas, un espacio vigilado en el que sepan que nadie va a entrar a robar.

Mudanzas

Las empresas también se mudan por muchas circunstancias. Por ejemplo, pueden irse a un local más grande, a uno en una zona mejor para sus intereses o a otro más económico porque les han subido el alquiler.

Lo normal es que la salida y la entrada no sean seguidas, así que mientras esperan a tener operativas las nuevas instalaciones pueden almacenarlo todo en un trastero.

Almacenar documentación

Aunque es cierto que poco a poco se impone lo digital sobre el papel, cualquier negocio genera una cantidad ingente de este que además tiene que guardar unos años porque así lo exige Hacienda.

Puede llegar un momento en el que los documentos ocupen demasiado espacio, así que es posible ponerlos en cajas y llevarlos a los trasteros en donde se guardan hasta que pase el plazo legal y se destruyan.

Obras

Es normal que en las empresas hagan obras, en especial en la zona de oficinas, con el fin de mejorar el espacio para sus clientes y trabajadores, así que hay que llevárselo todo con el fin de que no estorbe a albañiles, carpinteros, etc.

Aquí hablamos de vaciarla por completo, llevándonos los ordenadores, las sillas, mesas, documentos, que cabrán en uno o varios trasteros y que estarán a buen recaudo hasta que las obras terminen.

Hay que tenerlos ordenados

Si vamos a ir de manera regular al trastero, por ejemplo en el caso de guardar allí documentación, de poco nos va a servir este espacio extra si al abrir la puerta no podemos entrar.

Las estanterías ayudan a organizar el espacio

A la hora de aprovechar la capacidad del guardamuebles y a la vez dejar sitio para poder entrar, lo mejor son las estanterías, ya que se pueden colocar cajas del suelo al techo sin que se aplasten entre ellas.

Cuando están bien identificadas acceder a la documentación que necesitamos será rápido y muy fácil.

Poner lo que más usamos fuera

Otro truco si metemos cosas de la empresa en estos lugares es poner siempre afuera lo que más vayamos a usar. De este modo, si sabemos que nos vamos a llevar los ordenadores enseguida, hay que dejarlos cerca de la puerta y no al fondo tras 30 cajas de documentación.

Las cajas transparentes ayudan mucho

En lugar de emplear cajas de cartón, podemos optar por las de plástico transparente, ya que nos van a permitir ver lo que hay dentro.

De esa forma, con un solo vistazo localizaremos aquello que necesitamos o veremos qué es lo que contiene esa caja sin necesidad de abrirla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios