www.diariocritico.com

Otro asesinato político en Ecuador: matan a Pedro Briones, un líder local

Pedro Briones
Pedro Briones (Foto: Twitter PaolaCabezas)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 15 de agosto de 2023, 11:22h

Menos de una semana después del asesinato a tiros del candidato a presidente de Ecuador Fernando Villavicencio, el país llora la muerte de otro político asesinado.

En esta ocasión el crimen se ha cometido contra un líder local, Pedro Briones.

Briones era el dirigente local del partido Revolución Ciudadana, el partido del ex presidente Rafael Correa.

El asesinado era el líder local en la parroquia de San Mateo, en la provincia de Esmeraldas, que hace frontera con Colombia.

Janeth Bustos, directora de Revolución Ciudadana en Esmeraldas, ha denunciado el crimen en redes sociales.

Bustos ha lamentado que "una bala asesina" haya acabado con la vida de Briones y se ha solidarizado con la familia de su compañero.

El ex presidente Correa también ha condenado el crimen y ha reprochado a los líderes actuales la grave situación del país.

Culpan al gobierno

La candidata de la formación a las presidenciales, Luisa González, ha lamentado la pérdida y ha culpado de lleno al gobierno actual del país comandado por el presidente conservador Guillermo Lasso.

González ha criticado que el país "vive su época más sangrienta" y tacha de culpable al Ejecutivo por haber vendido el estado "a las mafias".

Por su parte, desde el Ejecutivo se defienden y atribuyen el auge de asesinatos al narcotráfico y al crimen organizado.

El crimen de Villavicencio ha marcado al país dada la cercanía de las elecciones (el día 20 de agosto) y al ser el uno de los candidatos a presidente, pero antes que él o que Briones ha habido más asesinatos de políticos.

Cabe recordar las muertes del alcalde de Manta, Agustín Intriago; el candidato a asambleísta por Esmeraldas, Ryder Sánchez, de la alianza Actuemos o el asesinato de Omar Menéndez, candidato de Revolución Ciudadana a la alcaldía de Puerto López.

La criminalidad en Ecuador está en máximos históricos y con los últimos asesinatos el Consejo Nacional Electoral ha instado al presidente Lasso a elevar la seguridad en los centros durante las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios