www.diariocritico.com

El papa Francisco deja abierta la puerta a renunciar en los próximos años por sus problemas de salud

El papa Francisco deja abierta la puerta a renunciar en los próximos años por sus problemas de salud
Ampliar
(Foto: EP)
sábado 30 de julio de 2022, 17:34h

Como ya hiciera el anterior papa, Benedicto XVI, Francisco ha dejado la puerta abierta a poder renunciar al papado en los próximos años por sus problemas de salud.

En concreto, una de sus rodillas apenas le deja caminar y en su reciente visita a Canadá se le ha visto únicamente siendo trasladado en silla de ruedas, con incapacidad siquiera para dar unos paos.

Francisco ha explicado en la habitual charla con la prensa en el vuelo de vuelta al Vaticano que no se le recomienda una nueva operación para la rodilla debido a la anterior intervención por sus problemas de colon.

Los riesgos de someterse a cirugía de nuevo, con anestesia general, parece preocupar a sus médicos, que le desaconsejan por ahora operar su maltrecha rodilla y seguir postrado en una silla: "No se juega con la anestesia y por eso se piensa que no es conveniente".

El Santo Pontífice,de 85 años ya, ha comentado que entiende que su papado podría verse limitado por no poder realizar viajes o que también podría optar por reducir su agenda internacional, por mucho que le moleste hacerlo. "No creo que pueda seguir haciendo viajes con el mismo ritmo que antes", comentó a los periodistas.

Francisco desdramatizó lo que supondría una renuncia: "A mi edad, y con esta limitación, tengo que ahorrar fuerzas para servir un poco a la Iglesia... o pensar en la posibilidad de echarme a un lado".

"La puerta está abierta. Es una opción muy normal", comentó sin darle gravedad a la posibilidad.

Sobre si da plazos para dimitir, explicó: "Hasta ahora no he llamado a esta puerta. No he sentido aún esta posibilidad, pero esto no quiere decir que mañana no empiece a pensar en ello".

E insistió en que no sería ningún drama, destacando que "no sería algo extraño" ni"una catástrofe": "Se puede cambiar de papa, no hay ningún problema".

En cuanto a la posibilidad de un próximo viaje a Ucrania, expuso: "Veremos lo que me encuentro cuando llegue a casa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios