www.diariocritico.com

El papa Francisco recibe el alta: "Todavía estoy vivo"

Papa Francisco
Ampliar
Papa Francisco (Foto: Vaticano)
sábado 01 de abril de 2023, 11:11h

El Papa Francisco ha recibido el alta hospitalaria este sábado, después de ser ingresado por dificultades respiratorias el pasado miércoles en el hospital Gamelli de Roma. El pontífice, de pie y utilizando un bastón, se ha dirigido a las decenas de medios que le esperaban para decir sus primeras palabras e. incluso, ha firmado la escayola de un niño que se ha acercado a él. Un sonriente Francisco ha declarado: "Todavía estoy vivo".

El cuadro diagnóstico del Papa, de 86 años de edad, había mejorado mucho en las últimas horas, según ha confirmado este viernes el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, por lo que se espera que el papa pueda asistir a la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.

Francisco también estuvo ingresado en junio de 2021 en ese mismo centro hospitalario, donde fue operado de una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante.

Bautizo en el hospital

Durante su estancia en el hospital romano al pontífice le dio tiempo de bautizar a un recién nacido que había nacido allí y que se llamará Migue Ángel, el Vaticano ha publicado el vídeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios