www.diariocritico.com
Calor en la ciudad
Ampliar
Calor en la ciudad (Foto: Chema Barroso (MDO))

Alerta por calor: las temperaturas aumentarán en todo el país este domingo

Acabaremos julio con la ola de calor golpeando todavía a casi todo el país. Salvo ligeros descensos en el interior este peninsular, las temperaturas máximas aumentarán en todo el país.

Según la Aemet, será de forma más destacada en el suroeste y tercio norte peninsular, y especialmente en el sur de Galicia y medianías de Canarias donde los ascensos podría llegar a notables.

Se superarán los 35 grados en el entorno del valle del Ebro, sur de Galicia, medianías de Gran Canaria, así como en la mayor parte del centro, oeste y suroeste peninsular.

Incluso se llegará a 40 grados a la sombra en los valles de los principales ríos de estas zonas.

Hay alertas especiales para las provincias de Cáceres y Córdoba.

Mínimas en descenso en Pirineos y Andalucía oriental, en aumento en el centro y oeste, así como en medianías de Canarias, y con pocos cambios en el resto.

Hay probabilidad de calimas en las islas Canarias orientales aumentando a lo largo del día. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas del norte peninsular e interior del Levante.

El lunes arranca el mes de agosto

Las temperaturas diurnas subirán el lunes, para comenzar el mes de agosto, de forma general salvo en el oeste de Galicia y Andalucía, donde se esperan pocos cambios o ligeros descensos.

Excepto en el norte y zonas de montaña se superarán los 35 grados en la mayor parte del territorio, incluso se pueden superar los 40 grados en los valles del Miño, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Las mínimas tenderán a aumentar en medianías de Canarias y en la mitad norte peninsular, salvo en el Cantábrico oriental en descenso, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios