www.diariocritico.com

Polémica en Reino Unido al saberse que el príncipe Carlos recibió dinero de la familia Bin laden

lunes 01 de agosto de 2022, 09:22h

Se ha originado una fuerte polémica en Reino Unido al conocerse que los fondos del príncipe Carlos de Inglaterra habrían recibido un millón de libras en donaciones de la familia saudí Bin Laden.

Es la misma familia adinerada de la que formaba parte el conocido terrorista islámico Osama Bin Laden.

Según el diario británico 'The Sunday Times', que publicó la noticia, el príncipe Carlos de Inglaterra habría recibido esta donación millonaria para sus organizaciones benéficas.

Aunque rápidamente se ha desvinculado este dinero recibido de cualquier origen vinculado con las actividades terroristas de Osama Bin laden, no se ha podido esquivar la polémica.

Ese fondo benéfico vinculado a Carlos de Inglaterra asegura que la decisión no la adoptó el príncipe y que se estudió minuciosamente antes de la recepción del dinero.

Otras polémicas

Pero no es la primera vez que hay donaciones controvertidas, ya que en el reciente mes de junio este mismo periódico ya publicó que los fondos de Carlos habían recibido varios millones de un jeque qatarí.

En el caso de este dinero saudí se investiga si tendría como contrapartida algunos favores para empresarios y millonarios saudís, como la futura concesión de la nacionalidad británica a estos interesados en obtenerla.

La noticia se produce cuando más se especula en Reino Unido con la pronta llegad de Carlos al trono, ya que su madre, Isabel II, tiene 96 años y va presentando problemas de salud progresivos, normales en su edad.

Carlos de Gales es el hijo mayor de la reina y el que fue su esposo, Felipe de Edimburgo. Es el heredero al trono del Reino Unido y ostenta el título de duque de Cornualles y príncipe de Gales, además de otros títulos históricos.

A sus 70 años, Carlos es el heredero de mayor edad de la historia en la monarquía británica, tras superar a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años.

En 1981 contrajo matrimonio con la aristócrata Diana Spencer, con quien tuvo a sus 2 hijos: Guillermo y Enrique. En 2005 se casó por segunda vez con Camilla Shand, quien fue su amante durante su matrimonio con Diana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios