www.diariocritico.com
Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Presidencia de Rusia oficial)

Putin exigirá a la UE y EEUU que paguen en rublos el gas ruso

miércoles 23 de marzo de 2022, 19:40h

El presidente ruso, Vladimir Putin ha anunciado este miércoles que exigirá que le paguen en rublos el gas que vende a "países hostiles", un listado que incluye a la Unión Europea y EEUU.

Tras su reunión con el Banco Central y su Gobierno, Putin ha pedido que estas medidas se pongan en marcha en una semana. Su anuncio de cobrar en rublos el gas ruso ha fortalecido esta divisa frente al euro y al dólar, tras haberse desplomado por la invasión de Ucrania.

Putin responde así a las sanciones económicas adoptadas por la UE y EEUU desde el inicio de la guerra. "Varios países occidentales han tomado decisiones ilegítimas sobre la congelación de activos rusos, y este Occidente colectivo en realidad ha trazado una línea bajo la confiabilidad de sus monedas", ha afirmado.

Pago en rublos

“He decidido implementar lo antes posible una serie de medidas para transferir los pagos por nuestro gas natural por parte de los países hostiles en rublos”, ha avanzado el dirigente ruso. En ese listado de países hostiles se encuentran los 27 Estados miembros de la UE, Reino Unido, EEUU, Canadá, Ucrania, Montenegro, Suiza, Albania, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Macedonia del Norte, Japón, Corea del Sur, Australia, Micronesia, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwan.

A pesar de esta decisión, el presidente ruso ha confirmado que continuará suministrando gas de acuerdo con los volúmenes y precios estipulados en los contratos suscritos, según ha informado la agencia de noticias de su país, 'Tass'. Alrededor del 40 % del gas que importa Europa procede de Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios