www.diariocritico.com

Qué le ocurrió a Alex Batty, el niño inglés desaparecido hace 6 años encontrado ahora en Francia

Foto de archivo de Alex Batty
Ampliar
Foto de archivo de Alex Batty (Foto: Policía de UK)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de diciembre de 2023, 12:42h

La historia de Alex Batty es de esas que inspiran películas o series. Y no es para menos. Un suceso trágico que, aparentemente, ha acabado con final feliz.

Alex Batty desapareció cuando tenía 11 años, en 2017, mientras pasaba unas vacaciones en Málaga. Según ha informado la prensa inglesa, el menor estaba junto a su madre y a su abuelo disfrutando de la Costa del Sol, pero quien tenía su custodia legal era su abuela, que reside en Reino Unido.

La última vez que se tuvo rastro de él fue el 8 de octubre de 2017. Desapareció y hasta esta semana no se volvió a tener noticias del menor.

El caso fue mediático en Inglaterra por aquel entonces y la abuela del pequeño, su tutora legal, acusó en varias ocasiones a la madre y al abuelo de estar detrás y de habérselo llevado a una secta en Marruecos.

Una teoría que parece que se ha confirmado, aunque la investigación sigue activa ya que hay muchos interrogantes.

Alex vuelve con su abuela

El pequeño de ahora 17 años fue encontrado la noche del miércoles vagando por una zona de montaña en Toulouse. Un camionero le vio bajo la lluvia, le recogió y llamó a la policía francesa.

Ya en comisaría han confirmado que se trataba de Alex Batty.

Según recoge 'La Vanguardia, de camino a la comisaría el camionero le prestó su teléfono y el joven quiso llamar a su abuela: “Hola, abuela. Soy yo, Alex. Estoy en Francia, Toulouse y espero que recibas este mensaje. Te quiero y quiero volver a casa”.

Las autoridades ya están trabajando para la vuelta a casa de Batty junto a su abuela, que ha recibido la noticia entre la sorpresa y la alegría.

Según ha declarado Batty, llevaba unos 2 años viviendo en una comuna espiritual en Francia, pero anteriormente había estado en una vivienda de lujo en España. Siempre junto a su madre y a su abuelo.

Él mismo decidió abandonar esta última comunidad hace varios días, según ha declarado.

Todavía no se tiene una reconstrucción al 100% de los lugares en los que ha estado el joven en estos 6 años, pero los investigadores trabajan de lleno en ello para intentar confirmar toda la historia.

En pocos días trasladarán a Alex a Reino Unido para que pueda reencontrarse con su abuela.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios