www.diariocritico.com
Shakira
Ampliar
Shakira (Foto: Instagram oficial Shakira)

'Celeste', la nueva serie de Movistar Plus que recuerda al fraude a Hacienda de Shakira

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 15 de diciembre de 2023, 11:33h

El dicho recoge que 'la realidad supera a la ficción', aunque en el caso de la nueva serie de Movistar Plus, la realidad inspira o iguala a la ficción.

'Celeste' trata sobre una inspectora de Hacienda que se topa con el caso más importante de toda su carrera en el que deberá demostrar que una celebridad internacional latina de la música reside en España y no fuera, por lo que tiene que pagar aquí sus impuestos.

Es imposible no leer esta sinopsis y no acordarse del caso 'Shakira'. Además de ser su año musical más importante de los últimos tiempos y lograr éxitos con sus letras-pulla hacia Gerard Piqué; la artista colombiana se ha enfrentado a un proceso judicial por fraude.

Y es que durante varios años la cantante no tributó en España y según la Fiscalía y Hacienda ya residía aquí. El fraude ascendía a más de 14 millones de euros.

Hace pocas semanas llegó a un acuerdo y para evitar la cárcel (pedían hasta 8 años) pagó una multa millonaria y cerró el asunto.

¿Qué ocurrirá en la serie 'Celeste? Todavía no se conocen muchos detalles, pero sin duda el resumen de la trama apunta a bastante inspiración en este caso.

Otra obra de Diego San José

La ficción se estrenará en 2024 y no hay detalles sobre fechas, actores...pero el creador, Diego San José, la ha definido de una forma que promete:

"Un thriller vertiginoso alrededor del personaje más gris que se me puede ocurrir. Es una persecución al límite dentro del universo gris y deprimente de la Agencia Tributaria”. “Como Zodiac, pero con el IRPF".

San José ha firmado éxitos como 'Ocho apellidos vascos', 'Vota Juan' o 'Fe de etarras'; entre otras obras. Su humor sátiro y mordaz es muy característico capaz de sacar risas de temas donde parecía imposible.

Entre su indiscutible talento para la ficción y lo mediático del caso Shakira, la nueva serie promete ser uno de los platos fuertes de 2024.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios