www.diariocritico.com
Shakira
Ampliar
Shakira (Foto: Instagram oficial de Shakira)

Shakira pacta una multa millonaria y admite 6 delitos fiscales para esquivar la cárcel

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de noviembre de 2023, 10:58h

La cantante Shakira pone fin a su periplo judicial con Hacienda tras alcanzar un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

La colombiana ha llegado a un acuerdo por el que admite el fraude fiscal y se compromete también a pagar una multa millonaria. A cambio, las acusaciones le reducen la pena de prisión que hará que la artista no tenga que entrar en la cárcel.

Shakir se enfrentaba a una pena de 8 años y 2 meses de prisión y una multa de más de 20 millones de euros.

En la Audiencia de Barcelona la artista ha reconocido todos los delitos fiscales logrando así evitar el juicio y la cárcel.

Según ha informado 'El Periódico', en la sesión ha aceptado la condena de 3 años de prisión ( 6 meses por cada uno de los 6 delitos) y una multa de 7 millones de euros.

Tras haber regularizado ya su situación con Hacienda al abonar lo que la Fiscalía exigía (unos 90 millones según ha indicado), el Tribunal ha dictado sentencia y ha ofrecido la ejecución de la pena de prisión a cambio de que la colombiana aceptase pagar 432.000 euros más como sanción.

Defraudó 14,5 millones

La acusación sostenía que Shakira había defraudado al fisco 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014.

La cantante insistía en que España no era su residencia habitual, mientras que la Fiscalía y Hacienda recopilaron una serie de pruebas que argumentaban lo contrario, pues ya residía junto a su pareja en aquel momento en la ciudad condal.

Por todo ello debía haber abonado sus impuestos en España.

Más adelante Shakira decidió abonar los millones que reclamaba Hacienda así como los intereses generados, pero la causa judicial no cerró. Hasta ahora.

Con la aceptación del acuerdo, la colombiana pone fin a sus problemas con el fisco español después de años. Shakira, en uno de los mejores momentos de su carrera, ha optado por dar carpetazo al asunto admitiendo todo y pagando lo que han considerado los jueces y poder seguir su vida en Miami con sus hijos sin ningún asunto pendiente.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios