www.diariocritico.com
Una foto de Shakira
Ampliar
Una foto de Shakira (Foto: Facebook oficial de Shakira)

Más disgustos para Shakira: irá a juicio por 6 delitos fiscales

martes 27 de septiembre de 2022, 12:07h

Ya es oficial: el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha abierto juicio oral contra la cantante colombiana Shakira por un total de 6 delitos contra la Hacienda pública.

Esos delitos se cometieron presuntamente entre 2012 y 2014 y el juzgado no ha adoptado ninguna medida cautelar, por lo que la famosa artista seguirá libre.

Lo delitos imputados pasan por el fraude fiscal y utilización de personas jurídicas interpuestas en 3 ejercicios del IRPF y otros 3 en el Impuesto sobre el Patrimonio, según detalla RTVE.

Shakira ya rechazó en julio un acuerdo con la Fiscalía, y ésta finalmente pide 8 años y 2 meses de cárcel y una multa de 23,8 millones por defraudar 14,5 millones de euros entre los años 2012 y 2014. La cantante, según la Fiscalía, simulaba que no residía en España.

"Shakira ya devolvió 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros 3 de intereses, por lo que la Fiscalía le aplicó la atenuante muy cualificada de reparación del daño para reducirle la pena que podría corresponderle por seis delitos contra la Hacienda pública, cada uno de ellos castigado con penas de hasta 6 años de prisión", explica RTVE.

Defensa de Shakira

La artista colombiana recientemente declaró que era víctima de una campaña mediática de la Agencia Tributaria y la Fiscalía para usarla como ejemplo público de defraudación, y que es absolutamente inocente de los cargos que se le imputan ya que asegura que no residía aún en España en los ejercicios señalados.

Shakira incluso llegó a hablar de "persecución encarnizada" la forma de proceder de Hacienda así como de los medios de comunicación y ha reprochado que en ningún otro país ha tenido este tipo de problemas.

Este proceso judicial se le une a Shakira con su peor año en lo personal. Hace meses que se ha separado de su pareja desde hace más de una década, el futbolista del Barça Gerard Piqué, con quien tiene 2 hijos. La ruptura ha sido muy tormentosa y dolorosa, según su entorno, y además los problemas de salud de su padre se han acrecentado en este tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios