www.diariocritico.com
La policía portuguesa reiniciará la búsqueda de Madeleine McCann en un embalse del Algarve
(Foto: Bild)

La policía portuguesa reiniciará la búsqueda de Madeleine McCann en un embalse del Algarve

lunes 22 de mayo de 2023, 19:10h

La Policía portuguesa iniciará esta semana la búsqueda de la niña británica Madeleine McCann en un embalse a 50 kilómetros del complejo turístico del Algarve, en el sur de Portugal, donde se encontraba la menor la noche de su desaparición hace 16 años. La búsqueda se realiza a petición de la Policía alemana, según ha informado una fuente familiarizada con la investigación.

Las búsquedas se centrarán en el embalse de Arade, que se encuentra a 50 kilómetros de Praia da Luz, un lugar frecuentado por el principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner, quien se encuentra actualmente en prisión en Alemania por otros delitos y cuenta con un amplio historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.

Madeleine McCann tenía 3 años cuando fue raptada en la habitación donde dormía con sus 2 hermanos pequeños, en un complejo turístico de Praia da Luz durante la noche del 3 de mayo de 2007, según las investigaciones. Las sospechas contra Brueckner tomaron peso tras ser extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de un caso de abuso sexual a menores en Grecia.

La investigación de sus movimientos demostró, por el rastro de su teléfono móvil, que se encontraba cerca del complejo vacacional donde se hospedaban los McCann la noche en que Madeleine fue secuestrada.

El "pequeño paraíso" de Brueckner

La Policía portuguesa trabaja este lunes para delimitar la zona de búsqueda y los registros comenzarán este martes con la Policía británica también presente, según ha detallado un portavoz de la brigada de bomberos. De hecho, ya han levantado 2 tiendas de campaña en la zona.

Según el canal luso SIC Noticias, la Policía alemana quiere saber si quedan vestigios o pruebas para aportar nuevos datos sobre la desaparición de la menor.

Brueckner se encuentra en prisión por violar a una mujer de 72 años en la misma zona del Algarve en la que desapareció Madeleine, pero no ha sido acusado de ningún delito relacionado con la desaparición de la menor.

No es la primera vez que la Policía Judicial de Portugal realiza investigaciones a petición de la Policía alemana. Según SIC Noticias, la búsqueda durará varios días y se trasladará maquinaria hasta el lugar. El medio luso también señaló que Brueckner habría asegurado que el embalse era su "pequeño paraíso", al que solía ir varias veces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios