www.diariocritico.com
La sequía llega a Inglaterra y sus paisajes cambian el tradicional color verde por el amarillo
Ampliar
(Foto: Twitter @watchedwalker)

La sequía llega a Inglaterra y sus paisajes cambian el tradicional color verde por el amarillo

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 12 de agosto de 2022, 15:59h

El verano de 2022 está siendo uno de los más cálidos, pero no solo en España, sino también en gran parte de Europa. De hecho, en Reino Unido, el Gobierno ha declarado el estado de sequía en algunas zonas del sur y el centro del país. Los técnicos del Ministerio de Ambiente han alertado a la población tras la escasez de lluvias y el exceso en los termómetros.

Y es que este verano ha sido la primera vez que en Londres se han alcanzado los 40 grados, todo un récord de temperatura en un lugar donde los termómetros no suelen subir de esa manera. Una ola de calor a la que los británicos no están acostumbrados que provocó incluso cancelaciones de vuelos ya que en algunos aeropuertos el calor fue tal que el asfalto de las pistas de aterrizaje sufrió daños.

Inglaterra se tiñe de amarillo

Inglaterra, famosa por sus paisajes verdes y lluvias que parecen infinitas, ha sufrido una sequía sin precedentes que se nota incluso desde el espacio. Así lo muestra una foto de Copernicus, en la que se aprecia como el verde característico del país se ha tornado en amarillo:

El mes de julio ha sido también el más seco en Reino Unido, según ha confirmado el secretario de Estado del Agua, Steve Double. Ha alertado también que el país está experimentando una nueva "ola de calor" y ya están tomando medidas para gestionarla de la mejor forma posible. Ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que "los suministros esenciales de agua son seguros".

Algunas compañías de agua ya han tenido que imponer restricciones en algunos usos como el riego de jardines o lavar automóviles para asegurar las reservas esenciales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios