www.diariocritico.com

Suecia acelera el proceso para seguir a Finlandia como solicitante de entrada a la OTAN

sábado 14 de mayo de 2022, 10:26h

Un informe oficial sueco sobre las ventajas de una adhesión a la OTAN allanó el camino el viernes para una candidatura del país nórdico.

Esa solicitud de entrada a la Alianza Atlántica puede concretarse en cuestión de días, al igual que la de Finlandia.

Suecia se había declarado durante la segunda parte del siglo XX neutral en este asunto y no quiso entrar en la guerra de bloques entre soviéticos y EEUU, comunismo y capitalismo. Pero si ya era un debate que llevaba años abierto en la sociedad, se ha acelerado por la guerra en Ucrania y la ciudadanía se ha inclinado mayoritariamente por posicionarse.

Con la posible entrada de Finlandia y Suecia en la OTAN se cerraría el círculo de los países nórdicos o escandinavos, ya que Islandia ya son miembros de la Alianza desde 1949, fecha de su creación. También es miembro Islandia, país íntimamente vinculado con estas naciones por sus orígenes.

La OTAN

Entre los países más cercanos a Rusia, varios son miembros de la OTAN: Hungría, Polonia, República Checa, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Albania...

Otros aspirantes a entrar en la Alianza son también naciones vinculadas con el pasado ruso y soviético, como es el caso de Georgia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios