El presidente de EEUU, Donald Trump, durante su visita especial a Israel para felicitar a su gobierno por el acuerdo de paz con Hamás, ha pronunciado un discurso en el parlamento, el conocido en su idioma como Knesset.
Trump convirtió su intervención en un baño de masas, siendo aplaudido y homenajeado por la clase política hebrea, siendo primero introdicido por el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Cuando le tocó el turno al presidente estadounidense, devolvió elogios a Netanyahu y presumió de intervención por la paz, además de repartir méritos, en especial con su mediador especial, Steve Witkoff.
Susto para Trump
Estaba en ese instante estaba Trump hablando de él cuando fue interrumpido bruscamente por 2 parlamentarios, que gritaron y asustaron al mandatario.
En unos primeros segundos de confusión, con cara de alerta, vio en seguida cómo a los parlamentarios les expulsaban de la sala de plenos por parte del personal de seguridad.
Estos parlamentarios fueron escoltados a la salida, sin oponer resistencia.
Se trataba de 2 diputados árabe-israelíes, que quisieron expresar su posición contraria a cómo el Gobierno de Netanyahu ha gestionado esta crisis de los rehenes desde 2023, golpeado a la población civil palestina de Gaza y la mediación norteamericana.
Uno de ellos era Ayman Odeh, conocido líder parlamentario de la coalición de partidos Hadash-Ta'al, formaciones árabes de ideología moderada que buscan la cooperación árabe-judía. El propio Odeh reconoció en redes sociales su protesta, en la que mostró un cartel donde se podía leer una petición de reconocimiento del Estado palestino:
Trump se asustó algo, pero en poco tiempo pudo ver que no había peligro y poco después continuó sin dar demasiado protagonismo a los manifestantes. Eso sí, elogió de nuevo a sus socios israelíes: "¡Qué eficientes!", dijo sobre la rapidez en que estos 2 parlamentarios fueron desalojados del lugar.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.