www.diariocritico.com

El terrible show de Trump ante la prensa anticipa lo que serán los próximos 4 años

> Menosprecios continuos a los periodistas y malas formas ante la libertad de información

jueves 12 de enero de 2017, 07:43h
El presidente electo de EEUU, Donald Trump, celebró su primera rueda de prensa desde el mes de julio, ya que desde entonces mantenía el veto a la prensa, a la que acusa de todos los males del universo. Ayer tenía que explicar las supuestas informaciones que tiene la Inteligencia de su país sobre presuntas pruebas comprometedoras de Rusia contra su imagen, pero también el famoso muro que quiere hacer construir a México para contener a los emigrantes fue protagonista. Trump llegó a vetar al periodista de la cadena 'CNN' porque su medio publicó la noticia sobre los supuestos informes comprometedores que le amenazaban.

Trump admitió que Rusia está detrás de los ciberataques durante las elecciones, pero negó cualquier vínculo con ellos, al tiempo que criticó a algunos medios que publicaron esta noticia, a los que calificó de "basura". "Algo así nunca se debería haber escrito, nunca debería haber existido y desde luego nunca debería haberse publicado", dijo Trump en relación con el informe de inteligencia que le señala como posible cómplice de Rusia en el pirateo a los sistemas informáticos de EEUU.

El magnate, que asumirá la Presidencia el 20 de enero, criticó a los medios que publicaron esa información, entre ellos el medio digital Buzzfeed y la cadena 'CNN'. En este sentido, durante la misma rueda de prensa desde la Torre Trump de Nueva York, dijo directamente a un reportero de esa cadena que trataba de plantearle una pregunta que hacen "noticias falsas" y le vetó.

Trump también quiso aclarar durante su comparecencia que va a ceder todo el control de sus negocios a sus hijos mayores y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa. Según explicó, dos de sus hijos van a seguir llevando su empresa y no le consultarán nada. Preguntado por el motivo por el que no hace públicas sus declaraciones de la renta, dijo que éstas sólo parecen interesar a los periodistas.

Por otra parte, el presidente electo de EEUU reiteró su intención de buscar la derogación del seguro médico conocido como "Obamacare" y anunció que lo reemplazará "casi simultáneamente" por un nuevo plan. Según dijo, EEUU va a tener "un sistema de salud menos caro y mucho mejor, ya que consideró al de Obama un "auténtico y total desastre".

México pagará el muro fronterizo

Trump insistió en que construirá un muro en la frontera con México y dijo que ese país terminará pagándolo "con impuestos o pagos directos". "No quiero esperar año y medio para hacer un acuerdo con México", incidió Trump acerca de su intención de imprimir urgencia en la construcción de este muro, uno de sus principales lemas de campaña. No obstante, Trump, que dijo tener "respeto" por el pueblo de México y su gobierno, aseguró que las autoridades mexicanas "no tienne la culpa de la que está ocurriendo" con la migración ilegal.

Por cierto que casi inmediatamente el presidente de México, Enrique Peña Nieto, rechazaba sus planes. Reconoció "algunas diferencias" con Trump, como la construcción de un muro entre los dos países, tras lo cual reiteró "que México, por supuesto, no pagará".


- El Kremlin desmiente los 'cotilleos' sobre Trump

- ¿Qué información comprometedora tienen los rusos sobre Trump?: se habla de prostitución de lujo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios