www.diariocritico.com

Tiroteo en EEUU: un hombre realiza un centenar de disparos con un fusil contra miembros del Congreso

Tiroteo en EEUU
Tiroteo en EEUU
miércoles 14 de junio de 2017, 14:59h
El jefe del grupo parlamentario del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Steve Scalise, ha sido uno de los 4 heridos en el tiroteo que ha tenido lugar en un campo de béisbol a las afueras de Washington. El atacante disparó un centenar de veces con un fusil automático contra varios miembros del Congreso que se entrenaban para un tradicional partido contra los demócratas. El agresor ha muerto, según confirmó el propio Donald Trump.

La Policía investiga un tiroteo en un campo de entrenamiento de béisbol en Alexandria (Virginia), a las afueras de Washington. Según relataron los testigos, un hombre armado con un fusil automático realizó un centenar de disparos contra un grupo de congresistas y trabajadores de la cámara de representantes de EEUU que estaban practicando deporte. Se trataba de James T. Hodgkinson, de 66 años, un empresario sin antecedentes policiales que habría amenazado al presidente Donald Trump a través de su Facebook.

Dos policías; el congresista Steve Scalise de 51 años, uno de los líderes de la mayoría republicana, y un ayudante de la cámara han sido hospitalizados. Si bien en un momento se informó de que el atacante fue detenido y atendido también por las heridas que sufrió tras el enfrentamiento con los agentes, posteriormente el propio Trump anunció su fallecimiento.

El senador Jenn Flake narró a la CNN que escuchó los disparos y los gritos muchos gritos, pero que atacante no dijo nada. Al parecer un congresista médico allí presente habría ayudado a los heridos hasta que llegaron las autoridades.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, utilizó Twitter para recordar a Scalise y desearle una pronta recuperación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios