www.diariocritico.com
Una tormenta invernal obliga a cancelar casi 2.000 vuelos en EEUU
Ampliar
(Foto: Iberia)

Una tormenta invernal obliga a cancelar casi 2.000 vuelos en EEUU

jueves 23 de febrero de 2023, 19:58h

Varias aerolíneas estadounidenses han cancelado este jueves alrededor de 1.800 vuelos debido a una tormenta invernal que está afectando a los viajes en el país norteamericano, según datos de la plataforma de seguimiento FlightAware.

La empresa SkyWest ha liderado las cancelaciones, con 405 vuelos, lo que supone un 19% del total de sus vuelos programados; junto con Delta Airlines, al registrar 318 vuelos cancelados. Le sigue Southwest, que ha registrado 289 vuelos cancelados; Alaska Airlines, con 81 cancelaciones; United, que ha cancelado 66 vuelos; y American Airlines, con 55 cancelaciones.

Otras compañías aéreas de Estados Unidos se han visto obligadas a cancelar operaciones, como Spirit (35), Allegiant Air (27), JetBlue (23), Frontier (17), son algunas de ellas.

La Administración Federal de Aviación ha explicado que el mal tiempo "podría causar retrasos o cancelaciones" de vuelos esta semana en Minnesota y otros Estados de los Grandes Lagos y las llanuras del sur.

"La nieve que cae a un ritmo de dos pulgadas por hora y los vientos racheados harán que las condiciones de viaje sean traicioneras y quizás imposibles en partes de las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superio"", ha explicado el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios