www.diariocritico.com

Trump aceptaría dejar la Casa Blanca si se confirma la victoria de Biden

viernes 27 de noviembre de 2020, 07:55h

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el jueves que dejará la Casa Blanca si Joe Biden es confirmado oficialmente ganador de las de las elecciones estadounidenses.

Un día antes, Trump seguía en su idea de que él no ha perdido en las urnas y que se cometió fraude. Pedía el apoyo a los senadores republicanos para "darle la vuelta a las elecciones".

Según subrayaba el propio Trump en un acto en Pensilvania, donde dijo que dispone de "todas las pruebas" para demostrar el presunto fraude electoral del que lleva meses advirtiendo.

Tras confirmarse su derrota en Pensilvania, ha intervenido de forma telefónica en una reunión de los senadores republicanos y les ha pedido "revertir las elecciones" insistiendo así en su teoría conspiratoria del fraude y en la existencia de pruebas. Después de sus palabras el presidente entrante tras los comicios, el demócrata Joe Biden, le ha respondido alegando que tienen unas elecciones "íntegras, justas, libres y libres" y que luego "respetan el resultado".

Joe Biden se impuso con 306 votos electorales por los 232 logrados por Trump. El demócrata y presidente electo consiguió 79,84 millones de votos por los 73,79 de Trump, más de 6 millones de ventaja sobre su rival republicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios