www.diariocritico.com

Vergonzoso espectáculo final para despedir a Maradona: un entierro lleno de incidentes, fotos indecentes, drones...

viernes 27 de noviembre de 2020, 08:11h

Los restos del legendario futbolista argentino Diego Armando Maradona fueron inhumados finalmente ayer jueves en un cementerio privado, al noroeste de Buenos Aires, en una ceremonia íntima que contrastó con el multitudinario y caótico velatorio previo.

Eso sí, la ceremonia privada se vio empañada por la presencia de varios drones, tanto de particulares como de algunos medios, que quisieron robar esas imágenes íntimas a su entorno familiar.

Además, varios helicópteros, las sirenas de coches policiales y la multitud congregada al exterior hizo que la despedida en el cementerio fuera de lo más estresante.

Graves incidentes obligaron a retirar féretro de la capilla ardiente

Los incidentes dentro de la Casa Rosada, con hinchas que coparon los patios internos de la sede del gobierno, obligaron el miércoles a retirar el féretro de Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba con los hinchas del ídolo argentino. Un vergonzoso y violento adiós para el futbolista más grande de todos los tiempos.

Fotos robadas de trabajadores de la funeraria

Además, fuerte polémica por la morbosa imagen de varios trabajadores de la funeraria Sepelios Pinier que trabajaron con el cuerpo de Maradona antes de darle el último adiós.

Estas personas se hicieron fotografías con el cadáver del recién fallecido como recuerdo, pero han conseguido enojar a toda la nación argentina.

Tras ser identificados, fueron despedidos fulminantemente. Eso sí, la funeraria Sepelios Pinier dijo que no eran empleados directos, sino subcontratados: "No eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles", comentaron al diario 'La Nación'.

"Fueron 2 segundos [en los que estuvieron a solas con el féretro]. No son empleados nuestros. Solo iban a llevar los materiales para la capilla ardiente. Ni siquiera la montan, ese trabajo lo hacemos nosotros con mis hermanos. Pero como eran muchos objetos y pesados contratamos esta gente para llevar los materiales en otro vehículo y no dañar el cajón", reiteró la funeraria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios