www.diariocritico.com

El Banco Sabadell da por rotas las negociaciones para la fusión con el BBVA

El Banco Sabadell da por rotas las negociaciones para la fusión con el BBVA
(Foto: BBVA/Banco Sabadell)
viernes 27 de noviembre de 2020, 08:30h

A primera hora de este viernes, ambas entidades, Banco Sabadell y BBVA, han confirmado el final de las negociaciones para una fusión, que era el segundo intento por conseguirla.

Banco Sabadell, en un comunicado, afirma que ahora se centrará en desarrollar un nuevo plan de negocio que priorizará el mercado doméstico, aumentar la rentabilidad y la creación de valor para los accionistas.

Informa de que el consejo de administración ha decidido, por unanimidad, dar por finalizadas las conversaciones con BBVA al no haber alcanzado las partes un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades.Sede del BBVA

"Sin perjuicio de que los ejes y objetivos principales del plan se harán públicos durante el primer trimestre de 2021, Banco de Sabadell está en condiciones de anticipar que el mismo contemplará, entre otras medidas, la ampliación del programa de eficiencia y transformación en el mercado retail en España -con impacto neutro en el capital- y analizará con sus asesores alternativas estratégicas de creación de valor respecto a los activos internacionales del Grupo, incluyendo TSB", asegura el banco catalán.

Tiempo de fusiones

Estas 2 entidades retomaban las negociaciones para la fusión a mediados de mes, e informaban de ello a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Reaccionaban así a la fusión confirmada entre Caixabank y Bankia, así como las negociaciones comenzadas por también Liberbank y Unicaja.

Este mes de noviembre, BBVA vendía su filial en Estados Unidos a PNC por un precio de aproximadamente 11.600 millones de dólares (9.700 millones de euros) en efectivo y se espera que la entidad siga teniendo intenciones de mover ese dinero para invertir en una fusión.

BBVA podría invertir en fusiones parte de los 9.700 millones de euros que recibirá por la venta de su filial en EEUU y si no ha podido ser con Sabadell, pronto habrá noticias con otro banco nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios