www.diariocritico.com
La Unión Europea acuerda reducir sus emisiones de CO2 un 55% en 2030
Ampliar
(Foto: Comisión Europea)

La Unión Europea acuerda reducir sus emisiones de CO2 un 55% en 2030

viernes 11 de diciembre de 2020, 10:30h

La Unión Europea sube su apuesta en la lucha contra el cambio climático y tras una noche de intensas negociaciones entre los diferentes Gobiernos, se ha llegado finalmente al acuerdo de reducir un 55% las emisiones de CO2 para el año 2030. Un objetivo ambicioso si se compara con el porcentaje anterior fijado, que era del 40%. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló desde un primer momento que este objetivo "estaba al alcance de todos", pero las negociaciones han sido largas y duras ya que algunos países tenían sus reticencias ante la ambición climática.

Hungría, Polonia o República checa son los que siempre se han mostrado más recelosos a la hora de apoyar este tipo de propuestas ya que consideran que no todos los territorios están en la misma casilla de inicio y tendrían que hacer una transición mucho más radical que otros para alcanzar los objetivos, lo que repercute también más en su economía.

Más cerca del objetivo de neutralidad climática en 2050

Este paso supone una gran apuesta para combatir el cambio climático y acerca más a la UE del objetivo de alcanzar la neutralidad climática en el año 2050. La noticia del acuerdo, que ha costado toda una noche de negociaciones entre los diferentes mandatarios, ha sido muy celebrado por los dirigentes Europeos. Michel, el presidente del CE, compartió en su cuenta de Twitter la noticia señalando que "Europa es líder en la lucha contra el cambio climático".

La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, también celebraba en Twitter el acuerdo haciendo referencia al aniversario del Pacto Verde que pone a Europa "en camino a la neutralidad climática".

La jornada del jueves fue muy convulsa en Bruselas pero igual de fructífera, pues además de lograr este hito en materia climática, se logró eliminar el veto de Hungría y Polonia a los presupuestos de 2021 garantizando así el fondo de rescate, un estímulo económico muy esperado para paliar la crisis del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios