www.diariocritico.com

Madrid habilitará 7 puntos para realizar test masivos de antígenos a los jóvenes tras la Navidad

viernes 11 de diciembre de 2020, 11:19h

La Comunidad de Madrid, de cara a prevenir un nuevo boom de casos en jóvenes a la vuelta de las Navidades, ha decidido que realizará test de antígenos masivos a los jóvenes de entre 18 y 29 años cuando finalicen las vacaciones navideñas. Para ello, según ha adelantado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, instalarán 7 puntos para la realización de dichas pruebas.

Los puntos para hacerse los test, que serán voluntarios y gratuitos, se ubicarán principalmente en las zonas de los campus universitarios, ha señalado Zapatero. De esta forma se espera poder detectar de forma precoz casos de coronavirus en jóvenes asintomáticos, se proceda a su aislamiento y posterior rastreo de contactos cercanos.

Recomendación de vida social limitada durante las fiestas

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha enfatizado la recomendación a los jóvenes, que podrán regresar a sus domicilios familiares durante la Navidad, de limitar su vida social durante las vacaciones. En el Plan de Navidad aprobado por el Gobierno y las comunidades se ha pedido que las interacciones sociales se limiten al máximo además de cumplir siempre con las medidas sanitarias como llevar siempre la mascarilla y respetar el distanciamiento social.

En cuanto al número de test que Madrid realizará a la vuelta de Navidad, Andradas ha matizado que no hay una cifra concreta, sino que dependerá de la "voluntad" de los estudiantes y jóvenes que sigan en la región las primeras semanas después del fin de las vacaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios