www.diariocritico.com
Una universidad alemana asegura haber encontrado la relación entre la vacuna de AstraZeneca y la trombosis
Ampliar
(Foto: AstraZeneca)

Una universidad alemana asegura haber encontrado la relación entre la vacuna de AstraZeneca y la trombosis

sábado 20 de marzo de 2021, 12:33h

Una universidad alemana asegura haber encontrado la relación entre la vacuna de AstraZeneca y la trombosis. Se trata de la Facultad de Medicina de la Universidad de Greifswald, donde sus investigadores han relacionado este problema con un sistema de protección de nuestro organismo.

Según recoge la 'NDR' de los propios investigadores, la causa de la trombosis cerebral que algunos vacunados contra la covid con el suero de AstraZeneca han experimentado se debería a que éste desencadena un mecanismo de defensa en algunas personas.

Los investigadores recibieron muestras de sangre de 6 pacientes con trombosis y hallaron que la vacuna activa las plaquetas sanguíneas o trombocitos.

"Esto normalmente sólo ocurre en el cuerpo cuando una herida está sanando, cuando la sangre se coagula y la herida se cierra. En algunos pacientes, la vacuna activa un mecanismo que hace que se formen coágulos de sangre en el cerebro", explican.

Pero a cambio del problema, han encontrado al mismo tiempo la solución: un tratamiento específico, de forma que los afectados reciban un principio activo contra la trombosis.

Estudio internacional

El estudio se realizó gracias a la cooperación con el Instituto Paul Ehrlich y médicos de Austria después de investigar la muerte por trombosis cerebral de una enfermera tras recibir la vacuna de AstraZeneca. La conclusión es que el tratamiento con el principio activo sólo es posible después de que se haya formado un coágulo de sangre.

Tanto la OMS como la Agencia Europea del Medicamento han concluido esta semana que el suero de la británica AstraZeneca es seguro y aconseja continuar con las administraciones regulares de la vacuna.

Ahora se está estudiando si es más recomendable administrarla en personas mayores para evitar trombos en personas más jóvenes, que corren más riesgo de tromboris y derrames masivos.

España volverá a administrar la vacuna de AstraZeneca

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios