www.diariocritico.com

Leopoldo López sale de prisión por "motivos de salud" después de 3 años

- Deja la cárcel de Ramo Verde en medio de la fuerte tensión entre chavistas y opositores

sábado 08 de julio de 2017, 14:01h
El opositor Leopoldo López ha salido de prisión en medio de la crisis social que se ha agudizado en los últimos días en Venezuela. El Tribunal Supremo venezolano habría puesto al antichavista en arresto domiciliario por motivos de "salud" después de pasar 3 años en la cárcel.
Leopoldo López sale de prisión por 'motivos de salud' después de 3 años
Ampliar
(Foto: EP)

Leopoldo López se encuentra ahora en arresto domiciliario tras salir de prisión la pasada madrugada, tal y como ha informado su abogado, el español Javier Cremades, a través de las redes sociales.

"Dar casa por cárcel a Leopoldo López indica cuán desesperados y divididos están, una muestra de debilidad de un régimen acorralado", valoró Cremades en un tuit.

Cremades sostiene que la salida de la cárcel de Leopoldo López tras tres años de cárcel "fortalece" su liderazgo y explicó que se produjo tras la visita de la Canciller a su celda este viernes. Según el relato de su padre, recogido en 'El País', le habría sido colocado un brazalete electrónio para garantizar el cumplimiento del arresto domiciliario concedido por razones "humanitarias" alegando motivos de "salud".

El líder opositor fue condenado a casi catorce años de prisión por delitos relacionados con los incidentes violentos ocurridos en una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, así como por instigación pública y asociación para delinquir.

Ha sido puesto en libertad coincidiendo con el clima de tensión que vive Venezuela desde los últimos meses en los que han muerto 89 personas, se han producido constantes disturbios e incluso un grupo de chavistas asaltó la Asamblea Nacional controlada por los opositores esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios