www.diariocritico.com

Venezuela: por qué Maduro promete dimitir si pierde las elecciones legislativas de este domingo

viernes 04 de diciembre de 2020, 08:27h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo durante un mitin de cierre de campaña que acepta el "desafío" de Juan Guaidó de un referéndum para derrocarlo y afirmó que se irá de la presidencia si la oposición gana las elecciones legislativas de este domingo, 6 de diciembre.

Su promesa tiene trampa: estará casi solo porque sus grandes rivales de la oposición declinaron presentarse a estas elecciones.

Las elecciones parlamentarias están convocadas para el 6 de diciembre y renovarán todos los escaños de la Asamblea Nacional. Los diputados electos durarán 5 años en el ejercicio de sus funciones,​ por el período constitucional comprendido entre el 5 de enero de 2021 y el 5 de enero de 2026.

Los partidos opositores que conforman la Mesa de la Unidad Democrática acordaron unánimemente no participar, citando denuncias de irregularidades en la planificación de los comicios y sostuvieron que probablemente sean fraudulentos. En total, 27 partidos firmaron el acuerdo, incluyendo a los partidos principales Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular.

El Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto, los Estados Unidos y la Unión Europea han expresado su rechazo ante las acciones por no tener condiciones libres ni justas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios