www.diariocritico.com

Rafael Amargo, ya en casa tras ser puesto en libertad y defender el consumo de drogas

viernes 04 de diciembre de 2020, 08:09h

El bailarín Rafael Amargo y su pareja Luciana ya están en su domicilio tras ser puestos en libertad a lo largo del jueves por decisión judicial.

El artista contestó a algunas preguntas de los medios congregados y defendió que no era ningún criminal y que tan sólo consumía drogas para desconectar tras duras jornadas de trabajo, alegando que tiene derecho a divertirse. "Soy un tío que me gusta la fiesta, divertirme, me gusta celebrar", espetó con orgullo a los periodistas.

Amargo ha sido puesto en libertad tras su detención por supuesta comisión de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, y otro de pertenencia a organización criminal.

A su salida de los juzgados, el artista granadino ha defendido que "no hay nada" en su casa y que si llega a "organizar una campaña de marketing tan grande para su obra de teatro" no le sale mejor.

El abogado de Amargo, el abogado Cándido Conde Pumpido, explicaba que el juzgado decretó la libertad para su cliente y los otros 3 detenidos y ha señalado que tendrán que comparecer los días 1 y 15 de cada mes.

Su puesta en libertad se debe pese a que la Fiscalía de Madrid había pedido prisión provisional sin fianza para Amargo y su pareja, pero se producía un cambio de última hora que nadie se esperaba: el bailor flamenco, junto con los demás detenidos, quedaban en libertad por decisión judicial.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 17 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, permitía así su desplazamiento a casa y podría retomar su producción de 'Yerma', la obra que iba a estrenar antes de este incidente.

Además de Amago y su pareja Luciana estaba en prisión el asistente de producción de 'Yerma', Eduardo Santos, también liberado ahora.

El abogado Conde denunciaba el miércoles la indefensión a la que se enfrenta el coreógrafo al haberse vulnerado su derecho a entrevistarse con su defensa, no conocer los elementos esenciales de su acusación y haberse incautado únicamente droga "para consumo propio como mucho". Conde Pumpido Jr es hijo del ex Fiscal general del Estado y actual magistrado del Tribunal Constitucional.

El granadino, de nombre real Jesús Rafael García Hernández, tiene una Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes desde 2016. En 2018 también se le otorgaba la Medalla de Andalucía.

Amargo, aunque ligado al flamenco, en sus obras también se encuentra próximo a la danza contemporánea.

Su vida, en los últimos años, ha estado ligada a demasiadas polémicas. En 2018 declaraba en una entrevista que no era "maricón ni gay" y que no le gustaba que nadie llamase a otra persona "maricón" porque eso era una palabra despectiva y que "un maricón es un terrorista, un pederasta, un hijo de puta, un ladrón, alguien que haga algo mal" aseguró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios