www.diariocritico.com
Edificio bombardeado en la ciudad de Bajmut
Ampliar
Edificio bombardeado en la ciudad de Bajmut (Foto: Captura vídeo Twitter)

Ucrania pide a los civiles de Bajmut que abandonen la ciudad

viernes 17 de febrero de 2023, 17:15h

El Gobierno de Ucrania ha pedido este viernes a los últimos civiles que permanecen en la localidad de Bajmut que la abandonen, ante la intensidad de los combates y la cercanía de las tropas rusas que desde hace semanas luchan para controlar la ciudad. En la ciudad quedan unos 6.000 civiles, según las autoridades ucranianas.

La viceprimera ministra de Ucrania, Irina Vershchuk, ha subrayado que este jueves han muerto 5 civiles y 9 han resultado heridos.

"Deben evacuar de inmediato, porque cuando te quedas, te pones a ti y a tus seres queridos en riesgo, especialmente a los niños que se ven obligados a quedarse contigo", ha explicado la viceprimera ministra.

Además, la presencia de civiles en la zona "crea problemas y riesgos adicionales" para los equipos de emergencia y rescate, tanto militares como voluntarios.

Vershchuk también ha señalado que quienes se quedan "impiden" que las Fuerzas Armadas trabajen con normalidad en la ciudad, ya que "tienen que comprobar constantemente" la seguridad de los civiles.

Cuando la guerra se acerca a su primer año, los rusos avanzan hacia Bajmut por el norte. Esta ciudad es un nudo de comunicaciones que permitiría avanzar hacia Kramatorsk y Sloviansk consolidar su control de Donetsk y el Donbás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios