www.diariocritico.com

El volcán Fagradalsfjall, a solo 40 kilómetros de la capital de Islandia, ha entrado en erupción

El volcán Fagradalsfjall, a solo 40 kilómetros de la capital de Islandia, ha entrado en erupción
(Foto: Captura vídeo Twitter)
jueves 04 de agosto de 2022, 17:01h

El volcán Fagradalsfjall, que se ubica a tan solo 40 kilómetros de Reikiavik, la capital de Islandia, acaba de entrar en erupción después de presentar actividad sísmica durante varios días.

Las autoridades han pedido a la población que eviten acudir a las inmediaciones, pues aunque de momento la erupción no es muy explosiva, existe peligro para la salud por los gases que está expulsando. Islandia es un país muy acostumbrado a las erupciones volcánicas, de hecho actualmente tiene 32 sistemas volcánicos activos, la mayor cantidad de toda Europa.

Desde el Departamento de Protección Civil, recoge RTVE, han precisado que por el momento no hay ningún riesgo inminente para la población ni para ninguna edificación cercana pese a encontrarse tan solo a 40 kilómetros de la capital. De momento la erupción es muy contenida y las columnas de humo no son muy altas. Existen algunas lenguas de magma, pero sin peligrosidad.

Lo más nocivo por ahora es el aire en las inmediaciones, por lo que se ha prohibido a la población civil acercarse a ver el espectáculo. De momento el aeropuerto sigue totalmente operativo.

Unas imágenes inéditas

La erupción, como ocurrió en la isla de La Palma, es impredecible y los expertos no pueden confirmar cuánto va a durar, aunque en 2021, un volcán cercano estuvo 6 meses en erupción.

Pese al riesgo que siempre existe ante una erupción volcánica, las imágenes y vídeos que produce este fenómeno son hipnóticas y las redes sociales se han llenado de miles de fotos y vídeos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios