www.diariocritico.com

Enjambre sísmico en Tenerife: más de 400 terremotos de baja intensidad en pocas horas

Enjambre sísmico en Tenerife: más de 400 terremotos de baja intensidad en pocas horas
Ampliar
(Foto: Pixabay)

> Desde Involcan precisan que no implica una mayor probabilidad de erupción

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de junio de 2022, 16:15h

Un enjambre sísmico durante la madrugada ha sorprendido a la isla de Tenerife y se han encendido todas las alarmas, pues aunque los terremotos han sido de baja intensidad, ha recordado a la reciente erupción del volcán de la Isla de La Palma.

El 19 de septiembre de 2021, tras varios temblores, la isla de La Palma entró en erupción, una erupción que duró 85 días y que arrasó miles de hectáreas y destruyó cientos de casas, aunque por suerte no hubo que lamentar víctimas mortales.

Según han informado hoy el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y del Instituto Volcánico de Canarias, durante la noche se han registrado hasta 458 terremotos detectados en pocas horas. Una serie de seísmos de baja magnitud, pues según los datos el de mayor intensidad ha sido de 1,6 grados.

Los epicentros se han localizado en las Cañadas del Teide, al suroeste de Pico Viejo, ha detallado el IGN en redes sociales.

No implica un mayor riesgo de erupción

Es casi imposible no pensar en la erupción de La Palma, pero los expertos de Involcan han tranquilizado a la población y han explicado que estos temblores no implican una mayor probabilidad de erupción a corto o medio plazo, pero han recordado que "Tenerife sigue siendo una isla volcánicamente activa".

¿Qué implican los temblores? Según han señalado, lo más probable es que sean consecuencia del movimiento de fluidos como vapor, gas o agua en el interior del sistema volcánico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios