www.diariocritico.com

El actor cómico Volodymyr Zelensky será el nuevo presidente de Ucrania

lunes 22 de abril de 2019, 08:48h

Parece una noticia de broma pero no lo es: este domingo ha ganado las elecciones ucranianas en segunda vuelta el actor cómico Volodymyr Zelensky. Será el nuevo presidente tras batir al actual mandatario del país, Petro Poroshenko, que no ha podido lograr la reelección ante un imitador y cómico de televisión.

Zelensky se ha impuesto con más del 70% de los votos, una victoria contundente que apartará polémicas sobre un triunfo ajustado que no hubiese legitimado su mandato. El actor ha prometido el final de la guerra con Rusia en el este y regenerar la política nacional, prometiendo sólo estar durante este mandato en la presidencia.

La corrupción y la crisis económica han sido los detonantes de una población cansada de las fórmulas tradicionales.

Zelensky es un comediante, guionista, actor y director que anunció esta candidatura en diciembre de 2018 y desde 2015 interpretaba en una serie, 'Servidor del Pueblo' el papel de un profesor que se convierte en presidente de Ucrania. Su partido en estas elecciones reales se ha llamado 'Siervo del Pueblo' y fue creado por Zelensky y responsables de la productora de la serie y el canal que la emite. También ha rodado 7 películas de éxito en su país. Poroshenko ya le ha felicitado como próximo presidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios