www.diariocritico.com
Vox se dio un baño de masas en su fiesta 'Viva22' y recibió apoyos internacionales: Trump, Meloni, Orbán...
Ampliar
(Foto: Vox)

Vox se dio un baño de masas en su fiesta 'Viva22' y recibió apoyos internacionales: Trump, Meloni, Orbán...

lunes 10 de octubre de 2022, 10:28h

El partido Vox celebró este fin de semana el evento político y festivo 'Viva 22', donde echó el cierre ayer domingo su presidente Santiago Abascal rodeado de dirigentes y personalidades internacionales que lo apoyaron.

Abascal estuvo acompañado en el escenario del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y otros de sus aliados internacionales enviaron vídeos con saludos y agradecimientos. Entre ellos estuvieron nada más y nada menos que el ex presidente de EEUU, Donald Trump (sin duda el mensaje estelar), pero también la reciente ganadora de las elecciones italianas, Giorgia Meloni, el candidato electoral chileno y líder de la oposición José Antonio Kast, la boliviana Jeanine Áñez...

El único que acudió físicamente a Madrid fue el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, del partido ultraconservador ' Ley y Justicia'. Desde el escenario, arremetió contra Rusia y China y reivindicó los valores europeos: "Yo no voy a pedir perdón por ser polaco, soy cristiano y una persona con valores como la libertad, solidaridad, justicia y como la ley y el derecho". Alertó de que "hoy Europa está llena de las personas que quieren destruir las puertas de nuestras casas y poner otras nuevas. No les damos permiso".

Saludos en vídeo

Por su parte, el ex presidente de EEUU Donald Trump grabó un mensaje en el que agradecía a Santiago Abascal “el increíble trabajo que realiza”. También lamentó que “todos estamos viviendo una situación singular” y pidió "defender nuestras fronteras" e impulsar "una buena agenda conservadora”. “España es un gran país, y queremos que lo siga siendo, así que enhorabuena a Vox por todos esos extraordinarios mensajes que está defendiendo en España y en todo el mundo”, dijo para finalizar.

También envió su vídeo el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, quien como su homólogo polaco tiene a la UE en plenos litigios por sus posiciones ultras. Orbán defendió que "tenemos que defender los intereses nacionales de los burócratas de Bruselas nuestras costumbres y soberanía”. "No podemos permitir que millones de inmigrantes invadan los estados de la Unión Europea”, lamentó, con su habitual discurso xenófobo.

Y no faltó la próxima primera ministra de Italia y ganadora de las recientes elecciones, Giorgia Meloni, quien ya había apoyado a Vox en el pasado. Ella pidió disculpas por no estar en la cita en Madrid y habló de su reciente triunfo en las urnas y pidió a Europa que sea "más valiente a la hora de hacer políticas para enfrentar las crisis internacionales".

A Trump se le unió el senador conservador Ted Cruz, muy popular entre los republicanos y la comunidad latina: “La batalla se está librando en todo el mundo”, dijo, y ensalzó "las comunidades conservadoras, bajo los valores de Dios, Patria, familia y libertad”.

Desde Chile envió su vídeo el líder de la oposición en Chile, José Antonio Kast: "A nosotros las encuestas, los políticos tradicionales y los opinólogos nos decían que desapareceríamos, pero obtuvimos el 44% de los votos".

También hubo otros mandatarios internacionales, como el mexicano Eduardo Verastegui, el ex presidente colombiano Álvaro Uribe o la ex presidenta boliviana Jeanine Áñez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios