www.diariocritico.com

Unidas Podemos desmiente los bulos más extendidos sobre Irene Montero y el Ministerio de Igualdad

Unidas Podemos desmiente los bulos más extendidos sobre Irene Montero y el Ministerio de Igualdad
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/ Borja Puig de la Bellacasa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 10 de octubre de 2022, 10:40h

Desde la creación del primer gobierno de coalición de la historia de España, la formación morada ha recibido numerosas críticas. Pero uno de los rostros de Unidas Podemos que más objeto de odio y persecución ha recibido es Irene Montero y el Ministerio de Igualdad que dirige.

Tanto su vida personal junto a Pablo Iglesias así como su faceta profesional al frente de Igualdad ha sido muy cuestionada y criticada. Entre las múltiples críticas, sanas en democracia, cabe destacar que con la irrupción de las redes sociales y la rapidez con la que circula la información, se han generado una gran cantidad de bulos sobre su persona y su gestión.

Los bulos en Internet son la enfermedad digital del siglo XXI y es más fácil caer en ellos de lo que parece. Aunque también es relativamente sencillo desmentirlo ya que en la sociedad de la información en la que vivimos actualmente, basta con realizar una pequeña búsqueda para contrastar y confirmar datos.

Los bulos más compartidos sobre el Ministerio de Igualdad

Desde la cuenta de Unidas Podemos han tirado de humor e ironía para desmentir los bulos más arraigados sobre el Ministerio de Igualdad:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Podemos (@ahorapodemos)

Repasamos los bulos más compartidos y desmentimos los datos falsos:

  • 20.000 millones del Ministerio irán destinados a "charlas feministas": una de las mentiras más difundidas de Internet. Como desmienten desde el perfil del Ministerio, los 20.000 millones servirán para bonificar las prestaciones de maternidad, paternidad, complemento de rentas, contrataciones, guarderías...y un amplio etcétera.
  • El contrato de consentimiento al que obliga la ley de solo sí es sí para mantener relaciones: un bulo que ha corrido como la pólvora en redes sociales, pero que es rotundamente falso. La nueva normativa pone el foco en el consentimiento, pero en ningún momento habla de firmar nada.
  • Irene Montero defiende la pederastia: este ha sido uno de los últimos y más compartidos, pero nada más lejos de la realidad. La ministra defendió el derecho de los jóvenes a tener una educación sexual. Una educación que sirve para que sepan que "ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren".
  • El equipo de Igualdad se fue de vacaciones pagadas a Nueva York: desde el Ministerio recalcan que el viaje fue oficial, no de ocio, para reunirse con representantes de la Casa Blanca, varias ONG y más organismos internacionales.
  • Los hombres esquivarán las leyes de violencia de género cambiándose gracias a la nueva ley trans: con la nueva normativa un hombre no evitará ser juzgado por violencia machista si se cambia de género.

Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios