www.diariocritico.com

Xi Jinping, listo para su tercer mandato al frente de la gigante China sin oposición alguna

sábado 22 de octubre de 2022, 11:49h

El Partido Comunista de China (PCC) culmina este sábado en Pekín el congreso que debe coronar con un tercer mandato al presidente del país Xi Jinping y trazar el futuro político del gigante asiático para los próximos 5 años.

El Congreso del Partido Comunista chino es la reunión más importante del ciclo político de la formación, que se celebra cada 5 años, y cuyo objetivo es anunciar nuevos nombramientos clave, incluido el del líder del partido.

Además, en este encuentro, el partido también discute cambios en los estatutos de la formación y diseña una agenda política para el país.

Xi Jinping será nuevamente confirmado como secretario general del partido, consolidándose como el líder más poderoso del país desde Mao Zedong.

¿En qué se diferencia este Congreso de los anteriores?

Durante más de 2 décadas, cada 2 congresos, el Partido Comunista chino elegía a un nuevo secretario general. Sin embargo, en 2018 la formación anunció que esos límites constitucionales habían sido eliminados, dando a Xi la capacidad de continuar un tercer mandato como jefe del partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios