www.diariocritico.com

Xi Jinping ya es el nuevo Mao de China

miércoles 25 de octubre de 2017, 08:43h

El Partido Comunista de China ubicó al presidente Xi Jinping a la altura del fundador del régimen, Mao Zedong, tras votar por unanimidad una enmienda que incluye su nombre en los estatutos. Xi Jinping desplegó una visión confiada de una nación más próspera y de su rol en el mundo.

Xi pertenece a la etnia han, y es hijo de Xi Zhongxun, ex viceprimer ministro de China y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el norte de China contra el Kuomintang. Xi nació en Pekín en 1953. Durante la Revolución Cultural fue enviado a trabajar al campo. Después estudiaría ingeniería química en la Universidad de Tsinghua, en Pekín, donde también obtuvo el doctorado en teoría marxista en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales (Universidad Tsinghua).

En 1974 se unió al Partido Comunista de China. En su carrera política ha recorrido algunas de las provincias costeras con mayor desarrollo. En 1999 fue nombrado gobernador de la provincia de Fujian. En 2000 fue nombrado secretario del PCCh de la provincia de Zhejiang.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios