www.diariocritico.com
Jackson, tras fracasar en el Atleti, se marcha a China dejando 42 millones en el Calderón

Jackson, tras fracasar en el Atleti, se marcha a China dejando 42 millones en el Calderón

miércoles 03 de febrero de 2016, 08:20h

El delantero Jackson Martínez ha abandonado este miércoles el Atlético de Madrid, equipo al que llegó el pasado verano, para fichar por el Guangzhou Evergrande de China tras haber alcanzado un acuerdo entre ambos clubes por 42 millones de euros. El colombiano costó unos 36 millones este verano.

El fichaje, que lo confirmó el club asiático, se gestó entre este lunes y martes, una vez que el ariete internacional colombiano no haya entrado en los planes del 'Cholo' Simeone tras su rendimiento en el primer tramo de la temporada (3 goles en 22 partidos).

"Jackson Martínez se unió a nuestro equipo tras la oficialidad del acuerdo", explica el Guangzhou en su página web, cuyo mercado de contrataciones permanece abierto hasta el 26 de febrero. El delantero sudamericano lucirá el dorsal 9 y ha firmado una vinculación de cuatro temporadas.

Jackson, que estará a las órdenes del técnico brasileño Luiz Filipe Scolari, no se entrenó este martes con el Atleti por "motivos personales". El traspaso se estaba gestando y no fue hasta últimas horas de la noche cuando se cerró. Emisarios del club chino y el representante Jorge Mendes efectuaron el acuerdo en las oficinas del estadio Vicente Calderón.

De esta forma, Jackson Martínez se despide del Atlético de Madrid, que pagó 36 millones de euros al Oporto hace menos de 6 meses. El cafetero no ha podido triunfar en el Manzanares y no dado continuidad a los buenos resultados que ofrecieron sus antecesores en la punta (Forlán, Agüero, Falcao, Diego Costa y Mandzukic).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios