www.diariocritico.com
Jesé vuelve a casa para olvidar su mala experiencia en París
Ampliar
(Foto: EP)

Jesé opta por volver a casa para olvidar su mala experiencia en París

miércoles 01 de febrero de 2017, 08:43h

El delantero grancanario Jesé Rodríguez jugará cedido en la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2017. El deseo del jugador de vestir la camiseta amarilla ha sido fundamental para que se haya cerrado el acuerdo con el París Saint-Germain, quien pagó este verano unos 25 millones de euros con opción de recompra por el club blanco. Los franceses cedieron a las peticiones del canario, quien también tenía la oferta del Middlesbrough inglés, club que entrena Aitor Karanka, viejo conocido del delantero ya que era segundo entrenador en los tiempos de Mourinho en el Madrid.

Jesé vestirá la camiseta amarilla hasta final de temporada, incluso sin llegar a pagar la totalidad de su ficha, elevada, que sí hubiera sido sostenida por el club ingés y otros aspirantes a tener al canario en sus filas.

Jesé se formó en las categorías inferiores del Virgen del Pilar y el AD Huracán. En edad juvenil se marchó al Real Madrid y su progresión en las filas del Castilla le valió para dar el salto al primer equipo. Su debut se produjo en diciembre de 2011 en un partido de Copa del Rey frente a la Ponferradina. En marzo de 2012 jugó por primera vez en Liga, en un partido de Liga frente a la Real Sociedad sustituyendo a Cristiano Ronaldo. Tras su renovación en junio de 2013, Jesé ya fue un fijo en el equipo con Carlos Ancelotti y posteriormente con Rafa Benítez, alternando suplencias y titularidades.

En el Real Madrid ganó 2 Champions Leagues, una Liga, una Copa del Rey, un Mundialito de Clubes y una Supercopa de Europa. Es el máximo goledor en la historia del filial, superando a Emilio Butragueño. Ha sido internacional en las categorías inferiores desde sub'16 hasta sub'21. Con la Sub'19 ganó el europeo de 2012 disputado en Estonia, siendo el máximo goleador del torneo. En 2014 estuvo cerca de debutar con la absoluta, pero una inoportuna lesión se lo impidió. Ha sido también el canterano del Madrid que ha propiciado el traspaso más caro de la historia del club blanco.

Jesé lucirá ahora el dorsal número 10 del Las Palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios