www.diariocritico.com

Los 'Papeles de Panamá' llegan también al Gobierno (en funciones): Soria figura como administrador de una sociedad

> El titular de Industria desmiente "total y rotundamente" cualquier vinculación con una sociedad en Panamá"

lunes 11 de abril de 2016, 12:54h

El ministro de Industria en funciones y presidente del PP canario, José Manuel Soria, fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados 'Papeles de Panamá'. Así lo aseguran 'El Confidencial' y La Sexta, que ha participado en la investigación de estos papeles con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. El ministro ya lo ha desmentido, asegurando que no tiene "nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal". Además, ha avanzado que ha dado instrucciones a su abogado para que solicite una comisión rogatoria y las autoridades panameñas sean las que determinen si aparece o no su nombre.

Los 'Papeles de Panamá' llegan también al Gobierno (en funciones): Soria figura como administrador de una sociedad
Ampliar
(Foto: EFE)

Soria fue administrador durante unos meses de 1992 de una sociedad registrada en Bahamas y que ha aparecido en la documentación interna del bufete Mossack Fonseca, los llamados 'Papeles de Panamá', según lo aseguran 'El Confidencial' y La Sexta, que ha participado en la investigación de estos papeles con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

"Puedo decirle que desmiento total y rotundamente que tenga absolutamente nada que ver con ninguna sociedad radicada en Panamá ni en ningún otro paraíso fiscal", ha recalcado Soria en declaraciones a La Sexta.

Además, el ministro de Industria ha explicado que ha dado instrucciones a su abogado para que se persone en el caso y solicite "expresamente una comisión rogatoria a Panamá para que

sean las autoridades panameñas las que determinen" si su nombre "aparece en alguna sociedad que tenga domicilio en ese país".

Según 'El Confidencial', el 3 de septiembre de 1992, el bufete Mossack Fonseca registró la sociedad UK Lines Limited en Bahamas e inscribió como administradores de la misma a Tomás Poggio, Méndez Fernández de Lugo y José Manuel Soria.

Sin embargo, el nombre del hoy ministro desapareció de la sociedad a los pocos meses, en noviembre de 1992. El bufete pidió cambiar a los administradores de la compañía pidiendo que uno de ellos había sido nombrado de forma errónea y en su lugar se nombró como administrador a Luis Alberto Soria.

La sociedad se disolvió en marzo de 1995, pocas semanas antes de que empezase la campaña electoral que le llevaría a Soria a la Alcaldía de Las Palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios