www.diariocritico.com
La Comisión Europea acusa a Google de prácticas monopolísticas en la publicidad online
Ampliar

La Comisión Europea acusa a Google de prácticas monopolísticas en la publicidad online

jueves 14 de julio de 2016, 15:30h
Google en el punto de mira de Bruselas. La Comisión acusa a la multinacional estadounidense de abusar de posición dominante en la publicidad online. Se abre un plazo de 8 semanas para que la empresa presente la documentación pertinente.

Google ha recibido dos nuevos documentos de La Comisión que refuerzan la idea de que la multinacional estadounidense “ha abusado de su posición de dominio favoreciendo sistemáticamente sus servicios de comparación de compra en las páginas de resultados del buscador”.

"Google ha sacado muchos productos innovadores que han cambiado nuestras vidas, pero eso no le da derecho a denegar a otras empresas la oportunidad de competir e innovar. Hoy hemos dado un paso adelante reforzando nuestro caso contra Google, que ha favorecido sus propios servicios de comparación de compras en su página de resultados. Eso quiere decir que los consumidores pueden no ver los resultados más relevantes para ellos cuando hacen una búsqueda", explicaba la responsable de Competencia Margrethe Vestager. El problema consiste principalmente en que Google, con sus prácticas, está limitando presuntamente la capacidad de elección de los consumidores y también restringiendo la innovación, ha insistido la Comisaria.

No está todo perdido

La multinacional tiene un plazo abierto ya de 8 semanas para responder a las acusaciones y presentar la correspondiente documentación que certifique que no ha violado las leyes antimonopolio que operan en la Unión Europea. La responsable de Competencia ha finalizado su intervención así: "Tendré muy en cuenta sus argumentos antes de decidir cómo seguir adelante con ambos casos. Pero si nuestras investigaciones concluyen que Google ha violado las leyes antimonopolio de la UE, la Comisión tendrá el deber de proteger a los consumidores europeos y garantizar una justa competencia en los mercados"

Google ha respondido asegurando que examinará los cargos impuestos por la Comisión Europea y que dará respuesta a las acusaciones en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios