www.diariocritico.com
Otro escándalo más: la esposa de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal de Montoro cuando ambos eran compañeros de gobierno
Ampliar
(Foto: EP)

Otro escándalo más: la esposa de Arias Cañete se acogió a la amnistía fiscal de Montoro cuando ambos eran compañeros de gobierno

martes 03 de mayo de 2016, 10:31h

Este martes se ha sabido que la esposa del ex ministro y ahora comisario europeo Miguel Arias Cañete, Micaela Domecq, que ya salió involucrada en los 'papeles de Panamá', se habría acogido a la amnistía fiscal del gobierno del PP. Además, lo hizo cuando Cañete era aún ministro, antes de marcharse a Europa, por lo que la polémica está por todo lo alto.

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, se ha mostrado convencido de que Arias Cañete dará las explicaciones oportunas sobre el supuesto acogimiento de su esposa a la amnistía fiscal y ha dicho que "estéticamente no parece lo más afortunado" que la esposa de un ministro tenga bienes en el extranjero por los que no ha tributado.

Moreno se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Onda Cero, durante la que también ha defendido que un responsable público "tiene que tener actitud impecable desde el punto de vista punto ético y desde el estético".

Moreno ha mantenido que se trata de una "situación especial" porque la esposa de Arias Cañete tiene "un sistema económico de producción" que se remonta a años anteriores e incluso a una etapa previa a su matrimonio con el exministro pero ha explicado que "el nivel exigencia de la sociedad es muy alto, por lo que requiere mucha transparencia".

En ese punto, ha defendido que se requiere "mucha información y mucha explicación" para que nadie entienda cosas que no deben ser. "Estoy convencido de que en las próximas horas tendremos alguna explicación por parte de Arias Cañete, que nos dará la información completa de la que ahora no disponemos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios