www.diariocritico.com

Macron, héroe europeo ante la prepotencia del fanfarrón Donald Trump

lunes 29 de mayo de 2017, 14:19h

Nunca dio tanto de sí un gesto político puramente corporal como es un apretón de manos. Y es que esta instántanea, sin una explicación, podría pasar del todo desapercibida. Pero tiene un gran valor: el nuevo presidente francés, Emmanuel Macron, quiso parar los pies a su homólogo estadounidense, Donald Trump, acostumbrado hasta ahora a tratar a los líderes europeos de manera prepotente e intentar humillarlos en el tratamiento de igual a igual, siempre que podía. Lo hizo con la mismísima Angela Merkel, la canciller alemana, y el nuevo mandatario galo ser armó de valor, se preparó a conciencia y supo frenar al fanfarrón Trump. Este gesto tuvo lugar en el encuentro privado entre ambos mandatarios, con foto y vídeo previos de la prensa.

Como se aprecia en las fotos que han circulado en las últimas horas, Macron agarró con fuerza la mano de Trump para evitar que éste se la llevara próxima a su posición, gesto que siempre hace, para dejar clara su supuesta superioridad. Aparte de este gesto, Macron también tuvo otro momento muy simbólico cuando instantes antes se acercó al grupo de los líderes de la OTAN el pasado viernes y prefirió saludar antes a sus colegas europeos más cercanos antes que a Trump, quien se sorprendió claramente al ver que le dejaban en un segundo plano. Eso sí, la primera partida la ganó Trump, que se apoderó no sólo de su mano, sino de casi todo su brazo. Recordemos que Trump apoyó a Marine Le Pen en la campaña presidencial gala.

No está acostumbrado el magnate norteamericano a estos gestos, y seguramente tenga consecuencias. Pero Macron se ha ganado a media Francia y, por extensión, a media Europa con este valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios