www.diariocritico.com
Mariano, el refuerzo de última hora para la delantera del Real Madrid
(Foto: O. Lyon)

Mariano, el refuerzo de última hora para la delantera del Real Madrid

martes 28 de agosto de 2018, 08:31h

Julen Lopetegui clamaba por un delantero centro más y por fin lo tendrá: el Real Madrid se ha metido en la operación que acercaba a Mariano Díaz al Sevilla y ejecutará su derecho de tanteo, fichándolo por unos 22 millones de euros, cuando el verano pasado lo vendió por apenas 8.

Hablamos del delantero de raíces dominicanas nacido en España y procedente de la cantera blanca. Tras intentar encontrar un hueco en la plantilla en la era Zidane, emigró a Francia, donde juega en el Lyon con buenos resultados. Allí marcó bastantes goles y dejó buenas sensaciones y el Sevilla le quería para reforzar su delantera.

Pero el Madrid nunca le había quitado el ojo de encima y esperaba el momento para decidir si ejercía su derecho de tanteo. El club andaluz ofrecía 30 millones más 5 en variables, y el Madrid, que es dueño del 35% de sus derechos, podría hacerse con él por unos 22 millones y así lograr un compañero a Benzema, que sólo tiene al joven Borja Mayoral de sustituto.

Mariano, de 25 años recién cumplidos el 1 de agosto, ya se ha manifestado durante todo este año a favor de un posible regreso a la que fue su casa durante 5 años, pero lo que verdaderamente busca es regresar a España para jugar en la Liga, tras comprobar que el campeonato francés no es un escaparate ideal para promocionarse ni obtener títulos. Además, Mariano sueña con convencer algún día a la Selección y debutar con La Roja, ya que espera esa llamada tras rechazar las ofertas de República Dominicana, donde sólo ha disputado un partido amistoso, no oficial.

El Madrid no tenía hace semanas un claro propósito de fichar al catalán, pero las presiones de Lopetegui ante una previsíon de temporada muy larga ha sido motivo para entrar y evitar el fichaje sevillista. Benzema no tenía recambio de calidad tras la nueva cesión de Raúl de Tomás, que regresó al Rayo y la presencia de un Borja Mayoral al que se le quiere en la Casa Blanca, pero se es consciente de que no llega al nivel medio de la plantilla.

El club se ha decidido al aceptar que será ya imposible fichar a Neymar o Mbappé, ya que la UEFA ha postergado su decisión sobre si sancionar o no a la entidad parisina por incumplir el fair-play financiero. Su fallo será después de que cierre el mercado, así que el riesgo de quedarse corto de efectivos era enorme.

Mariano pasó por el Madrid C y el Castilla hasta debutar con el primer equipo en agosto de 2016. Jugó 14 encuentros oficiales y marcó 5 tantos. Con el Lyon disputó 45 partidos y anotó 21 goles, además de dar 7 asistencias. En su mejor año, con el Castillla, marcó 27 goles en 33 partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios