www.diariocritico.com
El Poder Judicial pide al Gobierno medidas de protección para el juez Llarena y su familia

El Poder Judicial pide al Gobierno medidas de protección para el juez Llarena y su familia

lunes 26 de marzo de 2018, 08:08h

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, reunida ayer en sesión extraordinaria, pidió al Ministerio del Interior medidas para proteger al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y a su familia, después de que la casa que el magistrado tiene en la localidad de Das (Girona) amaneciera ayer con pintadas amenazantes que le acusan de "fascista" y le advertían sobre que convertirían "en un infierno" su estancia en "los Países Catalanes".

El CGPJ estima que las acciones contra la residencia de Llarena, instructor de la causa contra los líderes del proceso independentista catalán, "entrañan una manifiesta coacción sobre el magistrado y su familia que atentan contra el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas como miembro y servidor del Poder Judicial". Así lo señala en un comunicado en el que reclama extender la protección a todos los jueces y magistrados en Cataluña.

El CGPJ también hizo un llamamiento "a la sensatez y la calma de la ciudadanía en Cataluña para que cualquier discrepancia que mantenga con el contenido de las resoluciones judiciales se exprese por cauces civilizados y dentro de la ley".

Las pintadas amenazantes contra Llarena se han atribuido a Arran, la división de juventudes de la CUP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios