www.diariocritico.com
Madrid debate el futuro de su Movilidad y el Medio Ambiente

Madrid debate el futuro de su Movilidad y el Medio Ambiente

Por MDO

El pasado lunes 21 de octubre, Madridiario abordaba en sus IV Jornada de Educación el ámbito de la universidad privada con interesantes ponencias y mesas de debate con diversos expertos. Los días lunes 28 y martes 29 de octubre, este diario vuelve a repetir, pero cambia de sujeto a analizar.

Bajo el título ‘Un reto para las ciudades’, se celebrarán en el Salón de actos de la Universidad Camilo José Cela –en el número 5 de la calle Almagro de Madrid– las XVII Jornadas sobre Movilidad y Medio Ambiente de Madridiario.

En ellas participarán expertos, políticos y empresarios que, desde su conocimiento acerca del tema, ampliarán información sobre Medio Ambiente, Movilidad, Gestión de Residuos o Calidad del Aire, entre otros.

Ambos días, las jornadas darán comienzo a las 10:00 de la mañana con la presentación e introducción del presidente de Madridiario y Diariocrítico, Constantino Mediavilla.

Dos días de interesantes debates

El primer día de las Jornadas, la ponencia inaugural correrá a cargo de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín.

Tras su intervención, la primera mesa ‘Nuevas fórmulas de recogida’, a las 10:30, abordará el asunto de la gestión de residuos en las grandes ciudades. Para tratar este primer gran reto intervendrán en el debate Jordi Payet, director general de FCC Medio Ambiente, Rafael Sánchez, director de Tratamiento de Residuos en Valoriza Servicios Medioambientales y Víctor Sarabia, director general de Gestión de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid.

A las 11:30 será el turno de la ponencia ‘Madrid-París: soluciones’, que correrá a cargo del director general de SULO Ibérica, Alejandro Arderius, y que aprovechará para desarrollar una comparativa entre ambas capitales en materia ambiental.

Tras una pausa para el café, arrancará a las 12:30 la segunda mesa de debate, ‘Medio ambiente, movilidad y calidad del aire’, en la que cuatro concejales del Consistorio madrileño –Alfredo González (PSOE), Álvaro González (PP), Santiago Saura (Ciudadanos), y Fernando Martínez Vidal (Vox) – reflexionarán acerca de los problemas a los que se enfrenta la ciudad.

Ya a las 13:30, Borja Carabante, delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, completará con su ponencia ‘Madrid, ante los desafíos de la movilidad’ la mesa anterior. Para concluir con este primer día de Jornadas, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ofrecerá el discurso de clausura a las 13:45.

Segundo asalto, el día 29

En el segundo día de Jornadas, la ponencia inaugural será protagonizada por Daniel Latorre, colaborador de la Fundación Corell y director de Desarrollo en Citylogin FM Logistic. Comenzará a las 10:10 bajo el título ‘DUM: una revolución en marcha’.

A las 10:30, arrancará la primera mesa del día: ‘Nuevas formas de movilidad’. En ella participarán y expondrán estos nuevos métodos para regular el tráfico y la movilidad en las ciudades Juan Manuel Cruz, director general de Sostenibilidad del Área de Infraestructuras de Acciona, Rafael Morán, subdirector general de Agentes de Movilidad, Margarita Muñoz, directora de Responsabilidad Social de Mercadona, y Francisco Javier Gómez, coordinador de Desarrollo y Estrategia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

A continuación, el director de Relaciones Institucionales de Alsa, Ignacio Pérez Carasa, protagonizará una ponencia sobre ‘Movilidad sostenible’.

La segunda mesa de debate, ‘Políticas medioambientales y de movilidad’, llegará a las 12:30 de la mano de diversos diputados de la Asamblea de Madrid: Rafael Gómez Montoya (PSOE), Daniel Portero (PP), Miguel Díaz (Ciudadanos), Alodia Pérez (Más Madrid), Javier Cañadas (Podemos) e Íñigo Henríquez de Luna (Vox).

Como punto final, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, será el encargado de realizar el discurso de clausura de las XVII Jornadas Madridiario sobre Movilidad y Medio Ambiente.

Madrid debate el futuro de su Movilidad y el Medio Ambiente
(Foto: Rosa Lorenzo)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios