www.diariocritico.com

Unos debilitados Merkel y Macron se conjuran contra la ultraderecha y los nacionalismos en Europea

Unos debilitados Merkel y Macron se conjuran contra la ultraderecha y los nacionalismos en Europea
miércoles 23 de enero de 2019, 08:40h

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron, renovaron ayer en Aquisgrán su alianza ante los desafíos que afronta una UE en crisis, amenazada por los populismos de ultraderecha y los nacionalismos.

Los diarios indican que la firma del Tratado de Cooperación e Integración supone un acto simbólico con el que Alemania y Francia tratan de reforzar la unidad política y relanzar proyectos como el de la creación de un Ejército europeo.

"En todos nuestros países, los populismos y los nacionalismos avanzan, mientras que el multilateralismo se enfrenta a una creciente presión", advirtió Merkel. "70 años después de la Segunda Guerra Mundial lo que parecía sólido se cuestiona. Necesitamos nuevas bases para la cooperación de la UE", dijo.

Macron advirtió de las amenazas que no sólo vienen de fuera de Europa, sino también "del interior de nuestra sociedad, donde la cólera aumenta". "Francia y Alemania deben asumir la responsabilidad de mostrar la vía de la ambición y la soberanía real", proclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios