www.diariocritico.com
Catalá, a Cerezo sobre el caso Ignacio González: 'Lo estamos mirando'
(Foto: EP)

El ministro Catalá dijo a Enrique Cerezo sobre los problemas de Ignacio González: "Lo estamos mirando"

viernes 28 de abril de 2017, 14:23h

'La Sexta' ha publicado este viernes nuevas conversaciones que forman parte de las pruebas que tiene el juez Eloy Velasco en la instrucción del conocido como 'caso Lezo', donde se están investigando las operaciones realizadas por el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González para lucrarse personalmente y financiar al PP madrileño.

En este caso, las grabaciones de charlas telefónicas ordenadas por el juez involucran a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá. En ellas, González habla con Cerezo, que mantienen desde hace años una buena amistad, y le dice que recibió de Catalá un "mensaje encantador" en el que hablaba de "terminar con los líos" que tenía el ex presidente madrileño. Además, Cerezo añade en la charla: "Me encontré el otro día con Rafa. Me dijo lo mismo, que lo estaban mirando".

González ya estaba preocupado e inmerso en problemas con la Justicia desde el famoso caso del ático de Marbella, realmente situado en la localidad malagueña de Estepona, y así lo demuestra esta conversación telefónica ahora revelada en 'La Sexta'.

"El juez y qué, que no hace nada, que no se puede hacer nada; yo ya les he dicho, mira estoy hasta los cojones, o sea, decidme, ¿aquí qué queda, pegarle dos tiros a la juez?... ¿Qué alternativas tengo?", decía González en estas conversaciones. A ello respondió Cerezo: "Ellos te van a decir que esperar". Pero González continuaba mostrando sus temores sobre la jueza que investigaba el caso del ático: "Sí, pero es que el abogado de aquí me dice que esta es una hija de puta que va a abrir juicio oral; ¿pero cómo va a abrir juicio oral? ¿pero por qué? ¿de qué?". Cerezo le dice: "No creo que sea tan gilipollas, ni tan imbécil que abra un juicio oral, si no tiene ninguna prueba... ¿de quién es el piso? Ya lo sabe usted... investigue en Argentina, investigue en China, investigue en Rusia, la van a mandar tomar por el culo, por lista...".

El Fiscal para echar una mano

González, entonces, mencionaba una ayuda de la Fiscalía, controlada por el PP: "Joder, ¿y el fiscal? ¿No se puede hablar con el fiscal?". Por su parte, Cerezo le dice: "Vamos a esperar a septiembre...y, si no, habrá que ir a hablar con el fiscal y decirle, mire usted, que ya sabemos que aquí todo el mundo quiere de todo pero ya saben ustedes más de lo que tenían que saber, y estamos teniendo más paciencia de la que teníamos que tener, porque si quieren guerra, vamos a tener guerra".

"Los grabaciones policiales a Ignacio González revelan su obsesión por influir en el ministro de Justicia", recalca 'La Sexta'.


- La alianza PSOE-Ciudadanos contra el Gobierno toma forma: lucharán por cambiar la cúpula de la Fiscalía

- Catalá defiende a Moix, Fiscal Anticorrupción en entredicho

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios