www.diariocritico.com
¿Cayó Catalá en una trampa de González?
(Foto: EP)

La 'conspiranoica' versión del PP que trata de limpiar la imagen de Catalá: ¿cayó en una trampa de González?

viernes 28 de abril de 2017, 15:11h
Los tejemanejes del ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González arrestado en la 'Operación Lezo' para manipular a jueces y fiscales han quedado puestos en evidencia con las escuchas del caso que han visto la luz. Pero, ¿logró captar a un 'encantador' ministro de Justicia o le tendió una trampa por saberse espiado? El PP lanza una intrigante versión.

Las escuchas publicadas de la ‘Operación Lezo’ revelan que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, envió un mensaje “encantador” –según calificó el propio Ignacio González en una charla mantenida con el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo- en el que se hablaba de "terminar con los líos".

Si bien el Gobierno sostiene que se refería a los líos referidos a la interinidad del Gobierno y el nuevo arranque de legislatura, en la charla antes citada Cerezo asegura a González: "Me encontré el otro día con Rafa. Me dijo lo mismo, que lo estaban mirando".

La trampa de las escuchas

Unas palabras que podrían haber sido pronunciadas para incriminar a propósito al ministro de Justicia, según se desprende de la última versión que ha dado el Partido Popular.

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado en una entrevista en RNE que Ignacio González y su hermano pudieron establecer contactos sabiendo que sus teléfonos estaban 'pinchados' para dañar la imagen de miembros del Gobierno.

"Reivindicamos no solo la transparencia y la honorabilidad de esas personas a las que González y su hermano las contactaba; sino incluso que han podido ser perjudicados por un engaño. Porque quienes les contactaban, incluso a lo mejor sabiendo que estaban siendo escuchados o investigados les estaban poniendo en riesgo, cuando ellos no tenían que saber que estaban siendo investigados", concluyó sin explicar cómo los hermanos González sí habrían sabido que sus terminales estaban intervenidos para urdir la extraña trampa -con no se sabe muy bien qué intenciones-, ni si Catalá -como insinuó Cerezo- les dio esperanzas de intervenir en el caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La 'conspiranoica' versión del PP que trata de limpiar la imagen de Catalá: ¿cayó en una trampa de González?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    44151 | JKL6645 - 28/04/2017 @ 19:38:04 (GMT+1)
    Presuponer algo, es por ejemplo decir que si el cielo se pone muy gris y se oyen truenos, es muy probable que llueva. Es decir, se trata de una sospecha racionalmente fundamentada en evidencias. Por eso presuponer por sistema la inocencia a todo un sistema politico corrupto hasta la nausea, transformado en una organizacion criminal con innumerables causas abiertas, es tan idiota e irracional como decir que to er mumdo e gueno. Lo unico racional atendiendo a los ingentes y reiterados indicios, es presuponer la culpabilidad del sistema, y por sistema
    44148 | antonio - 28/04/2017 @ 16:36:17 (GMT+1)
    Diariocrítico no ha dado la noticia de la Conferencia de Mercedes Alaya ... y lo que ha dicho ¿por qué será?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.